La Ciudad Invisible | Café-librería de viajes

Exposición actual

Esta es la exposición que está en nuestras paredes actualmente. ¡Acércate a visitarla!

"Cóseme"

Exposición de ilustraciones conjunta de Celia López Bacete y Efímera. Del 1 de abril al 5 de mayo de 2019.

Celia López Bacete y Efímera (alias de María Carrasco Aparicio) presentan "Cóseme", un proyecto que aúna ilustración con poesía contemporánea de una manera visual y metafórica. Un homenaje a esos "sastres", aquellos artistas y escritores que les han servido de refugio. Obras que mezclan texto e imagen, pues ambas también se atreven en ocasiones a acompañar el dibujo con sus propias historias.

Sobre María:

Nació en 1995 y actualmente cursa estudios de doble grado en ilustración digital y tradicional. En sus ilustraciones busca entenderse, explicar lo que siente mezclando realidad y ficción, dotando a cada una de sus ilustraciones de una gran fuerza y misterio.

Le encanta experimentar y descubrir técnicas nuevas por lo que suele mezclar acuarela, acrílico, conté, grafito y rotulador, uniéndolo a edición digital en algunos casos. 

Ha trabajado en proyectos muy diversos como carteles de cortometrajes y películas , hasta ilustraciones para libros de poesía contemporánea y creación de diseños para diversas marcas de ropa, entre ellas la suya propia. Ha realizado diseños de merchan del último disco 2018 en diciembre para el músico El Chojin y también la portada para videoclip del músico Locus lanzado para 2019.

Ha realizado varias exposiciones, en lugares como Madrid (barrio de Malasaña) y Toledo (Alcázar de  Toledo), sus obras pueden encontrarse en  Mad is Mad Gallery (Chueca – Madrid) o en ArteUpArte Studio Store Gallery (San Sebastián – Tabacalera).

Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos tanto con otras jóvenes ilustradoras como a nivel personal.

Sobre Celia:

Nació en 1996, es Graduada en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente compagina su trabajo como diseñadora gráfica y web con la ilustración.

Sus obras se centran en el retrato femenino mezclándose con el arte naturalista, la ilustración animal y vegetal y la poesía. Su trabajo se centra en crear imágenes que cuenten historias, generalmente las mismas suelen encontrarse acompañadas de textos.

Ha trabajado y colaborado para diferentes empresas como Grupo Anaya (Editorial Anaya), Fundación Coca-Cola y Museo ABC, DoubleC o Meissa Club, entre muchas otras.  También ha trabajado para particulares diseñando logotipos, portadas de libros, tatuajes, pinturas murales y todo aquello que le proponen como reto.

Dedica todos sus esfuerzos a seguir formándose como ilustradora y diseñadora experimentando e investigando con diversas técnicas y se encuentra inmersa en varios proyectos con más ilustradores/as.

Tiene una sed insaciable por seguir aprendiendo y ha descubierto en el arte la mejor manera de hacerlo.

Ir arriba